Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta simple construcción, original de mediados de siglo. XX está formado por una planta baja y un pequeño sótano. La residencia, que ha sufrido varias reformas, ha conservado sus características originales. El programa exigido por la pareja era compatible con la espacialidad propuesta en el proyecto inicial: pocos espacios que ofrecen una integración perfecta.
Internamente, todos los muros fueron demolidos, manteniendo la cubierta original, a la cual sólo se le aplicó un refuerzo estructural. El programa se dividió en tres grandes áreas con un solo elemento divisor - un monolito negro con estanterías de hormigón armado. Este bloque alberga todo el programa de zonas húmedas y armarios, éstos últimos revestidos con fórmica negra.
Al resolver la parte interna de la vivienda, con las áreas sociales y de estar, se optó por ubicar la cocina en uno de los lados de la vivienda adosadas al muro medianero, por lo que se agrega una cubierta de vidrio. Esta conforma también la circulación con la parte posterior del terreno, que alberga un solárium y servicio de lavandería en el sótano. De esta manera, todo el servicio funciona por un lado, sin cruzar con las otras áreas, manteniendo la privacidad dentro del volumen original de la casa.
Se realizaron nuevas aperturas en las fachadas de la parte delantera y trasera, con marcos de hormigón que junto al monolito marcan claramente la intervención contemporánea sobre la casa del siglo pasado.